Habilitaron la vía Sandoná – Ancuya

Este miércoles en horas de la tarde habilitaron la vía Sandoná – Ancuya que se había bloqueado por un deslizamiento de tierra en el sector de Roma, kilómetro 4+200.

Así lo confirmó el líder comunitario Nativel Bastidas quien conjuntamente con los líderes comunitarios del corregimiento de Roma Chávez desde el domingo cuando el sector de Roma se taponó con barro, que hizo imposible el paso de todo tipo de vehículos.


Para realizar la actividad de remoción del barro Bastidas informó que la Alcaldía de Sandoná aportó la suma de 200 mil pesos para combustible, la Alcaldía de Ancuya una volqueta para botar el barro desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde, personas interesadas de Ancuya 146 mil pesos, la Asociación Asopagua 100 mil pesos y el señor Erazo la suma de 100 mil pesos.


Con los recursos recaudados contrataron una retroexcavadora – cargadora que trabajó durante el día y añadió que este jueves continuarán con las labores de adecuación de unos seis pasos críticos de esta vía, en las cuales colaborará el señor Andrés Portilla con unos viajes de recebo.

Los líderes comunitarios insistieron a las autoridades locales invertir recursos para adecuar la vía alterna entre las vereda Chupadero y La Cocha, que tiene una distancia de 700 metros.

En entrevista realizada este lunes en la tarde, la alcaldesa María Fernanda Hidalgo Basante, manifestó que escuchará las inquietudes de los moradores de Roma Chávez relacionadas con esta solicitud.

Por el continuo taponamiento de la vía en este sector que se volvió reiterado por el incremento de las lluvias, además de los moradores de Roma Chávez, de igual manera se han afectado los moradores del municipio de Ancuya porque por esta vía se comunican con Sandoná y con la ciudad de Pasto.

Durante estos cuatro días los ancuyanos utilizaron la “vía larga” por la vereda El Limonal, en donde hay un deslizamiento de la banca de la vía hasta salir a las veredas consaqueñas de El Salado y El Hatillo para salir hasta la vía Circunvalar Galeras, en el sector de la IE Concentración de Desarrollo Rural de Consacá.

Fotos: Nativel Bastidas

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.