Este miércoles en la tarde se habilitó la vía Panamericana entre las ciudades de Cali y Popayán que estuvo bloqueada durante varias horas.
Así lo informó el noticiero Suceso Cauca en su Fanpage:
Así lo informó el noticiero Suceso Cauca en su Fanpage: “El consejero mayor del Consejo Regional Indígena el Cauca, Cric, Hermes Pete, informó que las comunidades que bloqueaban la vía Panamericana se retiraron y regresaron sus lugares de origen, por lo que el paso fue habilitado.
Una vez los manifestantes desocuparon la carretera internacional, las autoridades iniciaron las respectivas labores de limpieza y remoción de los elementos que fueron utilizados para interrumpir el paso de todo tipo de vehículos.
La Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Cauca y los uniformados del Plan Meteoro del Ejército Nacional activaron un dispositivo especial para agilizar el flujo de vehículos entre las ciudades de Cali y Popayán.”
Por su parte el periodista de RCN Carlos Alberto García realizó un informe desde el sector de El Pital, Cauca.
A su turno el Instituto Nacional de Vías – Invías, a través de su cuenta en Twitter emitió el mensaje correspondiente:
RCN Radio este miércoles a las 9 y 10 minutos de la mañana publicó la información del bloqueo de la vía Panamericana entre Cali y Popayán: “Comunidades indígenas que se unen a la convocatoria de paro nacional programada para este miércoles, mantienen varios puntos de bloqueo sobre la Vía Panamericana, entre los municipios de Santander de Quilichao y Caldono en el norte del Cauca. Los nativos se han concentrado en el sector de Pescador, La Agustina, El Pital y afirman que se van a mantener allí durante las 24 horas que se han declarado de paro.”
Foto: Periódico Virtual