
Los vecinos del sector ubicado en la intersección de la carrera 3 con calle 8, en el municipio de Sandoná, pidieron a las autoridades locales mejorar las condiciones de transitabilidad, con el fin de prevenir accidentes de tránsito.
La señora Jéssika López, residente de la zona, explicó que en este punto se han presentado múltiples incidentes, especialmente durante los aguaceros intensos. Según indicó, desde los barrios Belén y Madrigal desciende una gran cantidad de agua por la calle 8, arrastrando piedras, arena y tierra, lo que aumenta el riesgo para peatones y conductores.
Jéssika recordó que el tramo inicial de la calle 8, entre las carreras 3 y 4, fue intervenido por la empresa Emsan para el cambio de tuberías de alcantarillado. Sin embargo, tras la obra, la vía quedó sin capa de concreto, lo que ha agravado las dificultades de movilidad.
Durante los meses de abril y mayo de 2023, Emsan adelantó trabajos de reposición de tubería en ese sector. Posteriormente, los habitantes solicitaron la intervención total del sistema de acueducto y alcantarillado de la calle 8.
Puede leer también:
- Emsan realizó reposición de tubería de alcantarillado en la calle 8
- Moradores de la calle 8 solicitan reposición total de tuberías de alcantarillado y acueducto
Al respecto, el director de la empresa Emsan, Armando Rojas Betancourt, informó que esta semana los funcionarios visitarán el lugar para evaluar las condiciones actuales y definir posibles acciones.