Inició proyecto de reposición de tubería de acueducto en la calle 8 de Sandoná

La semana pasada comenzó el proyecto de reposición de tubería de acueducto en 6 pulgadas en la calle 8 entre las carreras 1 y 3, entre los barrios Belén y Madrigales, ubicados al oriente de Sandoná.

El director de la empresa de servicios públicos Emsan, Yeison Vallejos Almeida, indicó que se repondrán 224 metros de tubería de asbesto-cemento por tubería de PVC, con una inversión de 50 millones de pesos.


Adicionalmente se instaló una válvula en la carrera 3 para sectorizar los barrios Belén, Madrigales y Mundo Nuevo, con el fin de que las familias no se afecten cuando se presenten daños en la tubería de acueducto en otros barrios sandoneños.


Con este trabajo se realizó una inversión total de 60 millones sostuvo el funcionario.


Expresó que hace unos seis años se cambió en estas dos cuadras la tubería de alcantarillado, la cual está en buenas condiciones de acuerdo al plan maestro de acueducto y alcantarillado y de igual manera se instaló la tubería de gas, por lo cual se puede formular un proyecto de pavimentación de estas dos cuadras.

Vallejos Almeida señaló que para terminar el proceso de cambiar la tubería de asbesto-cemento en las redes de distribución del sistema de acueducto hacen falta dos tramos, uno de ellos es el que está en la calle 8 entre carreras 3 y 4.

Añadió que está en la etapa final del plan de saneamiento y manejo de vertimientos – PSMV, con el fin de que la Corporación Autónoma de Nariño – Corponariño lo apruebe en los próximos días luego de que se realice el cumplimiento de todas las observaciones.

Entrevista con el director de Emsan, Yeison Vallejos Almeida:


La empresa de servicios publicos de Sandoná – Emsan, maneja los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo.

Fotos: Emsan

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.