miriam.obandoacosta
profundo dolor me entero esta mañana de la muerte de mi amigo Jorge Luis
Cabrera Cabrera, más conocido como “El Camello”, como sus más allegados le
decíamos con aprecio y cariño, víctima de un fulminante paro cardíaco. Pero yo
diría que murió de vida, de existencia, de sentir en su alma y en su cuerpo la
misma intensidad de la vida.
conocimos no podemos dejar de recordarlo como un hombre alegre, jovial,
mamagallista y amigo de sus amigos. Fue educador, comunicador social, líder
cívico, investigador comprometido con su gente y su región, un incansable
luchador de las causas populares y un bohemio en todo el sentido de la palabra.
años de su vida se había dedicado de lleno al periodismo, diría yo que fue
nuestro Jaime Garzón por su manera auténtica y peculiar de presentarnos los
hechos. A más de uno nos arrancó una sonrisa mientras nos hacía pensar y ahora
tenemos que decir lamentablemente que nos arranca una lágrima con su partida.
muchas instituciones educativas del municipio de Pasto y siempre mostró sus
afectos por las nuevas generaciones que aprendieron de él a comunicarse, a no
tener rodilleras, a decir las cosas de frente y sin tapujos. Sus ideas siempre
estaban en movimiento y sus palabras nos permitieron entender que es necesario
abrazar la verdad por encima de amigos o compadrazgos.
ley, haciendo lo que más le gustaba, el buen periodismo. Se destacó como
sindicalista ocupando los cargos de secretario de comunicaciones en SIMANA y
fiscal. Obtuvo el título de comunicador social en la UNAD y ejerció la docencia
dejando siempre la inquietud por el periodismo y la información entre sus
discípulos.
decir que murió de vida, de alegría, de pasión por todo aquello que hacía y
sentía. Sin duda alguna un amigo ejemplar que siempre nos dio cátedra de
humanismo y solidaridad. Gratos y buenos momentos vividos en su presencia y en
su palabra y hoy únicamente tenemos que agregar que fuimos afortunados de
conocerlo y tenerlo como uno de nuestros mejores maestros en el arte de la
palabra. Paz en su presencia que ahora es invisible pero real y palpable en su
sentida ausencia.
Este es un espacio de
opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las
opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan
los espacios destinados a este fin por el blog Informativo del Guaico y no
reflejan la opinión o posición de este medio digital.
📢 Síguenos para más información:
👉 Haz clic para seguirnos en Facebook
👉 Únete a nuestro Canal de WhatsApp
✅ No te pierdas las noticias de Nariño y Colombia.










