
El Hospital Civil de Ipiales E.S.E. declaró Alerta Naranja por sobreocupación intrahospitalaria, debido al incremento significativo en la demanda de servicios de salud, especialmente en el área de Urgencias.
Según el comunicado oficial emitido este 27 de febrero de 2026, el servicio de Urgencias presenta alta ocupación, lo que obligó a activar los protocolos institucionales para garantizar la seguridad del paciente, la calidad en la atención y una adecuada gestión de la capacidad hospitalaria.
🎥 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
👉 Informativo del Guaico en YouTube
✅ No te pierdas videos con la actualidad de Sandoná, Nariño y Colombia.
La institución hizo un llamado a la comunidad para hacer uso responsable del servicio de Urgencias, acudiendo únicamente ante situaciones que comprometan la vida o la integridad. Para casos de menor complejidad, recomendó consultar oportunamente a través de los servicios ambulatorios y las respectivas EAPB.
El gerente del hospital, Eduardo Narváez Cujar, reiteró el compromiso de la entidad con la salud y el bienestar de la población, destacando que se continúa trabajando con responsabilidad, humanización y vocación de servicio para garantizar una atención segura y oportuna.

Finalmente, la institución agradeció la comprensión y el apoyo de la comunidad frente a esta situación transitoria.
Foto e imagen: Hospital Civil de Ipiales
📢 Síguenos para más información:
👉 Haz clic para seguirnos en Facebook
👉 Únete a nuestro Canal de WhatsApp
✅ No te pierdas las noticias de Nariño y Colombia.















