Hospital Universitario Departamental de Nariño acreditado por Icontec

El Hospital Universitario Departamental de Nariño E.S.E, fue acreditado por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas – Icontec, luego de cumplir con un proceso de evaluación interna y externa.
La entidad hace parte del selecto grupo de las 18 Instituciones prestadoras de salud – IPS colombianas acreditadas por el Icontec, de un total de 4.200, convirtiéndose en el primer hospital público de alta complejidad acreditado en el país y la única IPS acreditada en Nariño..
Este logro es fruto del esfuerzo y  tenacidad de un equipo de trabajo comprometido que desde el año 2003 bajo el direccionamiento del Dr. Bernardo Ocampo Martínez, Gerente del Hospital,  tomo la decisión de cambiar la cara de la salud de nuestro Departamento.
La acreditación es la máxima distinción que a nivel nacional se puede otorgar a una entidad de salud; es un proceso de auto evaluación interna y revisión externa de los procesos y resultados que garantizan y mejoran la calidad de la atención del cliente en una organización, a través de una serie de estándares óptimos y factibles de alcanzar, que permiten asegurar la entrega de servicios de salud seguros y de alta calidad.
Sin embargo para el talento humano del Hospital Universitario Departamental de Nariño la  acreditación no es la última meta,  mantenerla y continuar con su proceso de crecimiento y mejoramiento son el camino elegido por la organización, concientes de que para llegar a la excelencia en la prestación de servicios de salud todavía hace falta trabajar mucho mas.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.