Impulso fallido

Spread the love

Manzanas verdes
Espacio por la convivencia y la cultura ciudadana
Por LuccA
lucio-melo@hotmail.com

A 20 de abril del presente año, me desilusiona escribir esta nota, convencido quizá de que sea una mera equivocación.

Para los que esperábamos, (al menos es mi caso) ese avance ya necesario para la cultura y en especial para el desarrollo y mejoramiento de nuestro proceso Carnestoléndico, es muy desalentador, ver como se estancan las cosas positivas y como propuestas y aportes tan valiosos, van quedando en uno de los tantos IMPULSOS FALLIDOS que infortunadamente abundan en proyectos administrativos que no miran más allá de lo inmediato, lo elemental, lo básico, hoy sin visión sobre uno de los más importantes valores que enaltecen y muestran al mundo nuestra creatividad e identidad como pueblo, bien de interés cultural inmaterial único como lo es NUESTRO CARNAVAL.

Es de esperar. La ausencia de liderazgo, conocimiento, visión y voluntad necesarios todos, para establecer un verdadero aporte a esta iniciativa de política pública (que debería serlo) viene siendo objeto de análisis, no solo por personas que a lo lejos como en mi caso, percibimos y palpamos un estancamiento de los procesos culturales encaminados al fortalecimiento y evolución de nuestro bien de interés cultural llamado CARNAVAL, sino por el anhelo de personas interesadas que valoramos y queremos nuestra tierra.

Razones que nos demuestran también poco compromiso serio por parte de quienes deberían estar al frente de eso, su avance, seguimiento y resultados.

Esta es una iniciativa estratégica para transformar no sólo la fiesta magna de nuestra cultura popular, sino toda una sociedad que espera transformar también su proyecto de ciudad, comunitario y de espacio.

De tiempo atrás venimos analizando y proponiendo en procura de evolucionar, transformar y mejorar, no un evento cualquiera, sino el mayor y mejor bien de interés cultural que nos caracteriza, valor transformador de una sociedad rica, culta y particularmente querida como lo es nuestra tierra.

Mejor dicho no se ha vuelto a tocar el tema. Por eso el análisis o evaluación del Carnaval del presente año, del cual tomamos parte y fuimos invitados, por intermedio del presidente del consejo Municipal que ejercía en su momento: Señor Portilla quien en compañía de otros concejales (creo que solo tres) y otros ciudadanos, nos dimos a la tarea de hacer este importante ejercicio, que abría las puertas al camino que debe ser contemplado en beneficio de otorgar al Carnaval, valiosos discernimientos y determinaciones para mejorarlo y fortalecerlo, debe ser retomado, hoy más que nunca nuestro Carnaval necesita.

Creo yo, en definitiva, que ese estancamiento del cual he sido crítico y analítico en procura de avanzar desde los procesos culturales y sociales, necesita solo de una determinación: voluntad Política.

Villa del Rosario 20 abril 2022

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin por la página Informativo del Guaico y no reflejan la opinión o posición de este medio digital.

Author: Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *