Un incendio consumió totalmente una vivienda ubicada en la vereda Roma, corregimiento de Roma Chávez, occidente del municipio de Sandoná.
El líder comunitario Nativel Bastidas relató que este sábado en la tarde la señora Luz María Burbano se desplazó desde su casa, en donde vive sola, a la vivienda de su hijo ubicada en el barrio Villa Cafelina (sur de Sandoná), a una reunión familiar.
Según los vecinos de Roma el incendio comenzó a las 2 y media de la madrugada de este domingo y por más intentos que hicieron para controlar las llamas no lo pudieron lograr y tan solo observaron cómo se quemaba la vivienda con todas las pertenencias de la señora Burbano, entre ellas unos cuyes, unos pollos y 300 mil pesos que tenía ahorrado.
Señaló que hasta el momento no se saben las causas del incendio, sin embargo entre los vecinos surgió la hipótesis que pudo haber sido ocasionado porque la señora dejó prendida una veladora, práctica muy común en los hogares sandoneños.
Bastidas manifestó que envió fotografías de lo que quedó de la vivienda a la coordinadora del consejo municipal de gestión del riesgo de desastres Liliana Fajardo Moncayo.
Expresó que la señora Luz María, mayor de 60 años, se fue a vivir con otra hija al barrio Villa Cafelina, hasta poder reconstruir la vivienda con la ayuda de la comunidad y de las instituciones gubernamentales.
Fotos: Nativel Bastidas