Incendio forestal se presenta en Roma Chávez

Foto news.urban360.com.mx

Desde las horas de la mañana de este martes se presenta un incendio forestal en el corregimiento de Roma Chávez, municipio de Sandoná que comenzó en el cruce de la vía a la vereda Dorada Guaitara informó el líder comunitario Nativel Bastidas.

El incendio comenzó a las 8 y media de la mañana aproximadamente y se extendió ladera arriba hasta llegar a la vereda Portoviejo y la parte baja de la vereda Chupadero consumiendo hasta el momento unas 30 hectáreas de caña panelera.

Bastidas solicitó la ayuda de los cuerpos de socorro y de la comunidad sandoneña para poder controlar el incendio que puede continuar hacia las veredas de Roma y Chávez.

Relató que hasta el momento han llegado integrantes de los cuerpos de bomberos de Sandoná y Ancuya, quienes se han unido con los vecinos de las veredas del corregimiento para contrarrestar la conflagración que se ha extendido por varios lugares.

El secretario de planeación Harold Córdoba Fajardo indicó que le informó sobre esta situación al ingeniero Jorge Tobar de la oficina departamental de gestión del riesgo de desastres, quien a su vez se comunicó con los cuerpos de bomberos de La Florida y Nariño para que se desplacen lo más pronto posible a Sandoná a colaborar con esta situación de emergencia.

Señaló que según el ingeniero Tobar varios integrantes del cuerpo de bomberos de La Florida se desplazan en este momento a Sandoná y añadió que no es posible el desplazamiento de los socorristas del cuerpo de bomberos voluntarios de la capital nariñense, porque en este momento atienden otra emergencia en territorio municipal de Pasto.

Tan pronto se presentó esta situación la emisora comunitaria Digital Stereo con su locutor Luis Antonio Cabrera ha estado solicitando la ayuda de las personas para controlar el incendio forestal.

Noticia en desarrollo.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *