Iniciarán obras de placa huella y pavimento rígido en Sandoná

Spread the love

El próximo lunes 15 de abril del presente año comienzan las obras de construcción de placa huella en la vía a la vereda Alto Jiménez y pavimento rígido desde la carrera 5 hasta el barrio Porvenir, en Sandoná.


La secretaria de planeación e infraestructura, Alejandra Martínez Álvarez, manifestó que este jueves en horas de la tarde realizaron la socialización con las comunidades de las veredas Alto Jiménez y El Maco de la construcción de la placa huella, y con la comunidad del barrio Porvenir de la construcción del pavimento rígido.

Precisó que la placa huella tiene 813 metros de longitud y 5 metros de ancho y reposición de cuatro alcantarillas de 36 pulgadas, entre la esquina de la calle 8 con carrera 1, hacia la vereda Alto Jiménez.


El proyecto tiene un valor de 1.825 millones de pesos y está a cargo del Consorcio Vías Nariño 2023, representado por el ingeniero Moisés Martínez Vargas, y la interventoría a cargo del Consorcio El Maco Ancuya, representado por Jéssica Alexandra Sánchez.

Indicó que durante los dos primeros meses, los encargados de la obra concertarán con la comunidad los horarios para poder transitar y cuando se inicie la construcción de la placa huella, se cerrará totalmente la vía. La empresa constructora transportará los productos de la comunidad, en el sitio de la construcción, mediante un trailer.

El proyecto de construcción del pavimento rígido será entre la carrera 5 y el Centro de Integración Ciudadana – CIC, sobre una distancia de 680 metros, 6 metros de ancho y reposición de tres alcantarillas de 36 pulgadas.


Esta obra tiene un valor de 1.654 millones de pesos, a cargo del Consorcio Vías Nariño 2023, representado por el ingeniero Moisés Martínez Vargas, y la interventoría a cargo del Consorcio El Maco Ancuya, representado por Jéssica Alexandra Sánchez.

La secretaria de planeación e infraestructura explicó que las dos obras están en su solo contrato. La interventoría de las dos obras tiene un valor de 283 millones de pesos.

Expresó que en dos tramos es necesario construir un sistema de alcantarillado en varias dimensions de 151 metros, al comenzar y al finalizar este trayecto.

Para no tener problemas en la movilidad de las personas, en este proyecto se pavimentará un carril y luego el otro, señaló la funcionaria.

Los recursos para estas intervenciones provienen de la Gobernación de Nariño.

En cuanto a la veeduría, la ingeniera Martínez Álvarez señaló que se continuará con la que se constituyó en el mes de diciembre y añadió que la Secretaría de Planeación e Infraestructura realizará la supervisión técnica de las dos obras.

Estas obras quedaron pendientes para su ejecución, desde la administración anterior, liderada por la alcaldesa María Fernanda Hidalgo Basante.

Fotos: Ingeniera Alejandra Martínez Álvarez
Imágenes: Con Google Earth

Author: Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *