Gobernador de Nariño socializó presupuesto para comunidades indígenas

Con el objetivo de socializar el presupuesto que se ejecutará con los pueblos indígenas presentes en Nariño, el Gobernador, John Rojas, se reunió con gobernadores y representantes de estos pueblos ancestrales para analizar sus perspectivas de desarrollo y avanzar desde la Mesa Étnica de Concertación en la estructuración y desarrollo de los proyectos planteados.

La cita con las comunidades indígenas se dio en el Municipio de Aldana, Cabildo Indígena Pastas, en donde el Gobernador de Nariño reiteró la voluntad de gestionar recursos e iniciativas; ejecutar los proyectos rezagados y buscar nuevas fuentes de financiación y alternativas de desarrollo para las comunidades étnicas durante el cuatrienio.

“Lo más importante para un gobernante es reunirse, escuchar y concertar con los pueblos y conocer sus expectativas. Me complace estar en este cabildo con ustedes, me siento orgulloso de mi origen y de representar sus intereses. No descansare ni un momento para servirles, estaré aquí las veces que sean necesarias para trabajar por nuestros pueblos indígenas”, indicó el Mandatario Departamental.

Por su parte, el Secretario de Planeación Departamental, Euler Martínez, explicó a las autoridades indígenas de los pueblos Pastos, Eperara Siapidaara, Quillasingas, Ingas, Kofanes, Nasa-Uh y Awá, que el presupuesto designado a estas comunidades asciende a 17.460 millones de pesos.

Los representantes de los pueblos indígenas, pidieron al Gobernador de Nariño apoyar la formulación de los proyectos y la gestión para la materialización de los mismos. Además, destacaron el interés del Mandatario Departamental para reunirse con los pueblos en pro del desarrollo de las comunidades.

En los próximos días se programarán las sesiones virtuales de la Mesa de Concertación con las comunidades a fin de iniciar desde ya la priorización y estructuración de los proyectos.

Fuente y foto: Gobernación de Nariño

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *