En un evento conmemorativo, se reconocieron 59 emprendimientos de Pasto, Ipiales y Tumaco, beneficiarios del Fondo Emprender, que han generado 175 empleos directos en la región gracias a su compromiso y dedicación.
46 emprendimientos de Ipiales y Pasto fueron reconocidos por el Fondo Emprender por su compromiso, dedicación y esfuerzo.
Durante una ceremonia que destacó el esfuerzo y la perseverancia de los nariñenses, 59 emprendimientos se consolidan y fortalecen con el apoyo del Fondo Emprender. Estas iniciativas reflejan el compromiso con la innovación y el desarrollo económico de la región.
“En este evento destacamos la tenacidad, el esfuerzo, la dedicación y la resiliencia de emprendedores y emprendedoras, quienes han trabajado incansablemente para llevar adelante sus ideas de negocio y proyectos productivos. Agradecemos su confianza en nosotros y en el Fondo Emprender para cumplir sus sueños”, resaltó Bernardo Chamorro, director (e) SENA Nariño.
Los 59 emprendimientos ganadores en todo el departamento de Nariño, en los tres centros de formación, recibieron un apoyo financiero de más de 5 mil millones de pesos, lo que les permitirá fortalecer sus iniciativas, generar empleos y contribuir al desarrollo económico de sus regiones. Este impulso facilitará la expansión de sus operaciones y mejorará sus productos o servicios, además de incentivar a otros a innovar y colaborar en la comunidad.
Adicional 13 emprendedores beneficiarios de las convocatorias de Fondo Emprender de la costa pacífica en Tumaco, generan empleos, impulso y desarrollo productivo en la región.
“Este reconocimiento es de gran satisfacción para nosotros. Nuestra iniciativa surgió en el municipio de Cumbitara, un territorio afectado por la violencia, donde comenzamos a trabajar con el cacao, gracias al apoyo del SENA, quien nos brindó asesoría. En la convocatoria participaron más de 700 emprendimientos y nosotros resultamos ganadores”, destacó Roberto Carlos Rodríguez, representante de ‘Chocolates Espigal’.
Desde el SENA, se mantiene un firme compromiso por impulsar las iniciativas de negocios de los emprendimientos nariñenses, brindando apoyo y asesoría para que cada una de estas propuestas alcance sus metas. Se trabaja de la mano con los emprendedores, identificando sus necesidades específicas y ofreciendo herramientas personalizadas que les permitan crecer y adaptarse a un entorno cambiante.
Fuente y fotos: SENA