Con presencia de la Consejera Presidencial para la Juventud, Gabriela Pozos, los jóvenes de Túquerres fueron escuchados, en el marco de la construcción de la Política Pública de Juventud; como acción de transformación social, desde ámbitos fundamentales como la educación.
El escenario desarrollado con el apoyo de la Secretaría de Equidad de Género e Inclusión Social, se constituye en un claro espacio de escucha y participación directa con incidencia de los jóvenes como actores de transformación política y liderazgo.
“Hoy el Gobierno nacional está lanzando dos proyectos: uno de orden estatutario de la educación, como derecho fundamental dentro de todos los aspectos, para que, en definitiva, el joven y el niño pueda acceder a la educación, sin ningún inconveniente. Y el segundo tema es la ley ordinaria de la reforma a la Ley 30; una reforma que viene adelantándose desde hace muchos años para el Movimiento Social Estudiantil Sindical y que en este Gobierno se materializa para escuchar puntualmente las condiciones y sugerencias de los jóvenes en todo el territorio colombiano”, manifestó la Consejera Presidencial para la Juventud, Gabriela Pozos.
“Son muy importantes estos encuentros territoriales, porque permiten acercar a los jóvenes con el alto Gobierno y proponer ideas, perspectivas a futuro, en el corto, mediano y largo plazo; que vayan enmarcadas precisamente en velar por los derechos y garantías de la gente joven”, explicó el Alcalde de Túquerres, Juan Fernando López.
Temas como la paz, el conflicto armado, redes de apoyo y fortalecimiento a los consejos municipales de juventud, fueron, entre otros, los temas tratados en la sesión.
Fuente y foto: Gobernación de Nariño