Llegó segundo cargamento de combustibles a Tumaco

Spread the love

Tomado de rcnradio.com

Haciendo uso efectivo del puerto de Tumaco fue transportado hasta el departamento de Nariño un cargamento de 1 millón 260 mil galones de combustibles, diesel y gasolina, que serán entregados en varios municipios de Nariño.

Lo anterior para hacerle frente a la escasez que se generó por el cierre de la vía Panamericana en el Cauca y la imposibilidad de hacer tránsito por carretera con los hidrocarburos que necesita este departamento, en promedio 12 millones de galones al mes.

“Proveniente de Buenaventura, acaba de llegar nuevamente el barco con 1.260 mil galones de combustible que se iniciarán a distribuir para todo el Departamento de Nariño a partir de mañana. El otro fin de semana el barco regresará con otros 1.260 mil galones de combustible para terminar con el desabastecimiento en el departamento”, publicó en sus redes sociales, la empresa Petredecol, operadora del puerto en Tumaco.

La alternativa del puerto de Tumaco, como punto de desembarque y distribución de combustible, se logró después de una decisión del Gobierno Nacional ante la solicitud de los gobiernos locales y el clamor de la ciudadanía que ha tenido que soportar, por ejemplo, en las ciudades de Pasto e Ipiales, largas filas para acceder a la gasolina de manera limitada y con restricciones.

Este es el segundo viaje que realiza este buque, que en la semana anterior llegó desde Barranquilla hasta Tumaco y que ahora realiza el viaje con ese cargamento desde Buenaventura, ayudando a frenar los efectos negativos del cierre de la Panamericana que impide el tráfico de vehículos de carga de gran magnitud que no pueden usar las vías alternas establecidas a través del departamento del Cauca y del departamento del Putumayo, e incluso a través del Ecuador.

Foto: Petrodecol

Nota original:

https://www.rcnradio.com/colombia/sur/llega-a-narino-segundo-cargamento-de-combustibles-ante-crisis-de-via-panamericana

Author: Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *