Con un balance positivo para Nariño terminó el encuentro entre el Gobernador Camilo Romero, el gabinete departamental y representantes de los pueblos indígenas Awá y Eperara Siapidara, adelantado en El Diviso, en la vía Pasto- Tumaco, y que se extendió hasta la madrugada de este jueves.
En la reunión se revisaron los avances en los compromisos adquiridos con estas comunidades indígenas y se estableció una hoja de ruta para seguir materializando importantes inversiones en sus cabildos y resguardos en materia de infraestructura, educación, agricultura, vivienda, salud, deportes, equidad y género, entre otros.
Por otro lado, el Gobierno Departamental acompañó el diálogo fructífero entre el Gobierno Nacional, en cabeza del Ministro de Agricultura, Andrés Valencia, y voceros de ambos pueblos indígenas.
Las partes lograron acuerdos en temas productivos, de acceso a tierras y viviendas rurales, lo que demuestra que el diálogo en el territorio es el mejor camino para encontrar puntos de avance para beneficio de Nariño y el país.
Fuente: Gobernación de Nariño