La Avenida Panamericana una amenaza para la juventud

El despertador del sur

Por: Jorge Arturo Bravo

despertadordelsur@hotmail.com    

Muchas veces lo hemos dicho y lo hemos escrito por los diferentes medios de comunicación, tanto hablados como escritos, y también a través de las redes sociales, sobre la urgente necesidad de construir y señalizar ciclo rutas en ambos sentidos, por el sector de la avenida panamericana y proteger así a las decenas de jóvenes y señoritas que diariamente se desplazan en bicicleta con destino a las diferentes universidades, como Cooperativa, San Martin y de Nariño, entre otras, pero lastimosamente no hemos encontrado eco.

Ante la sordera del señor alcalde a quien poco o nada le interesa la juventud, por eso hace caso omiso a estos clamores de los aficionados al ciclismo, al clamor de los padres de familia que a diario ven cómo sus hijos sufren graves accidentes algunos con pérdidas de vida truncándoles así su futuro y sus sueños, y dejando a las familias en la más completa tristeza, seguiremos haciendo nuestro reclamo y exigiendo al Gobierno Municipal de don Pedro Vicente Obando la realización de esta obra.

Y que no vengan ¡carajo! a decirme, como me dijo una alta funcionaria de Tránsito Municipal que eso no es competencia de la alcaldía de Pasto sino del Gobierno Nacional porque es un paso nacional, porque es una vía nacional; ante esta repuesta tan absurda le dije a la citada funcionaria ¿entonces le corresponde al Presidente de la República Iván Duque velar por la seguridad de nuestros jóvenes pastusos y señoritas pastusas que a diario transitan en bicicleta por el sector de la panamericana?, para mí eso es ignorancia pensar de esa manera.

Hay que leer la Constitución Política de Colombia pues en su artículos dice 2º “el Estado protegerá la vida de los ciudadanos colombianos” en el caso de Pasto, el Estado es el Municipio, por lo tanto la construcción de ciclo rutas en el sector de la panamericana es brindar seguridad y protección a nuestros jóvenes especialmente, es un deber de la alcaldía de Pasto en cabeza del alcalde Pedro Vicente Obando y no del gobierno nacional.

Si hubiese ciclo rutas en este sector mi nieto, estudiante de medicina de la universidad Cooperativa, hoy recluido en una clínica, no hubiera sufrido el terrible accidente que tuvo en pasados días al desplazarse en su bicicleta rumbo a la universidad; como este son muchos los accidentes que a diario se presentan en este sector. Protejamos por Dios a nuestros jóvenes.

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin por la página Informativo del Guaico y no reflejan la opinión o posición de este medio digital.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.