Comenzó movilización de insumos a través de Puente Aéreo Humanitario

Foto: Presidencia de la República

En cumplimiento de las instrucciones impartidas por el Presidente Iván Duque, y por medio de la Fuerza Aérea Colombiana, en la madrugada de este jueves se inició la movilización de insumos a través del Puente Aéreo Humanitario que permitirá mantener los esfuerzos del Gobierno Nacional para abastecer al sur del país.

La operación se efectuó tras la última sesión de los Puestos de Mando Unificados instalados y activos a través de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), en la Sala de Crisis Nacional en Bogotá, Cali, Popayán, Pasto y Mondomo.

Un avión Hércules C-130 partió desde el Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam), en Bogotá, con 32.2 toneladas de insumos, de las cuales 19 (13.4 toneladas de bienestarina y 5.6 ton. de medicamentos) se destinarán a abastecer necesidades de la red hospitalaria y de insumos nutricionales requeridos por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf).

Las otras 13.2 toneladas de insumos y también pasajeros, entre ellos 26 menores de edad con sus respectivos acompañantes del Icbf, saldrán hacia la zona centro del país.

Entre tanto, continúa la movilización de insumos hacia esta zona del sur del país por la vía alterna, con el apoyo de las caravanas humanitarias lideradas por las secretarías de Salud de los departamentos del Cauca y Nariño, y el acompañamiento de la Policía y el Ejército Nacional, para mantener las condiciones de seguridad, y de las diferentes entidades del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.

Desde la Sala de Crisis Nacional y los Puestos de Mando Unificado se mantienen las coordinaciones necesarias entre las diferentes entidades nacionales, departamentales y los gremios, para atender los requerimientos de la región sur del país por el bloqueo en la vía Panamericana.

Fuente: Presidencia de la República

(Visited 7 times, 1 visits today)