Tomaron medidas para mejorar la movilidad

La secretaria de gobierno Mónica Fajardo Cabrera presidió varias reuniones en la presente semana en la cual se tomaron medidas relacionadas principalmente con la movilidad, la seguridad y el espacio público.

En los encuentros se analizaron los hechos sucedidos en los últimos días y las costumbres que tenemos los sandoneños en materia de movilidad: no respetar los sentidos de las vías, menores de 16 años conduciendo motocicletas, conducir motocicletas sin el cumplimiento de los requisitos, estacionamiento de vehículos en diferentes calles, en especial sobre la carrera 5, que es el paso nacional y en general la falta de cultura ciudadana.

La funcionaria manifestó que este sábado varios funcionarios salieron a las calles sandoneñas a sensibilizar a la comunidad sobre estos temas, teniendo en cuenta que el compromiso para que Sandoná se convierta en un municipio ordenado, es de todos.


Explicó que en la actualidad ninguna dependencia de la Alcaldía tiene competencia en materia de tránsito y transporte, razón por la cual se realiza un gestión ante la Gobernación de Nariño para tener nuevamente los agentes de tránsito y por otro lado consideran la creación de la Secretaría de Tránsito y Transporte, con el fin de que se pueda sancionar a los infractores.

Mientras tanto se continuará con acciones pedagógicas durante los días sábados y domingos por las diferentes calles esperando la comprensión de toda la comunidad.

En la implementación de esta estrategia expresó que articularán acciones con las diferentes dependencias de la Alcaldía, con los entes descentralizados, como la empresa de servicios públicos, con el Hospital Clarita Santos, con otras instituciones y de igual manera con la empresa privada.

Entrevista con la secretaria de gobierno Mónica Fajardo Cabrera:

Fotos: Alcaldía de Sandoná

Author: Miguel Cordoba

1 thought on “Tomaron medidas para mejorar la movilidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *