Gobernador convocó a bancada de congresistas nariñenses

Por Iván Antonio Jurado Cortés

A raíz de la emergencia que afronta el departamento de Nariño, consecuencia de las fuertes lluvias de los últimos meses, el gobernador, Jhon Rojas Cabrera, convocó a alcaldes y congresistas a una reunión para este sábado 23 de abril en el municipio de Ancuya.

De acuerdo al mandatario regional, en este momento 45 municipios de los 64 de Nariño, están en alerta máxima, muchos de ellos han afrontado calamidades en varias ocasiones, por lo que se hace necesario trazar una línea de ruta para hacerle frente a esta problemática que ha puesto en jaque a los sureños.

Se espera que los actuales y recién elegidos congresistas nariñenses al igual que diputados, también hagan parte de este llamado, ya que serían los voceros ante el gobierno nacional en la búsqueda de soluciones para miles de familias damnificadas.

Es claro que la presente ola invernal ha colapsado los sistemas de ayuda municipal y departamental, hecho que exige la intervención del gobierno central, con el propósito de articular esfuerzos y poder sortear situaciones complejas en las comunidades.

La secretaria departamental de infraestructura Nilza Pantoja abordó este tema en la segunda parte de su intervención de este jueves.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *