Mujer: virtud y talento

Visión de mujer

Por Elsy Melo Maya

[email protected]

Existen sociedades que presumen de haber dado un lugar de relevancia a las mujeres, pero todos sabemos que en la actualidad, éste es un proceso que aún no se ha completado y al que en muchos casos, todavía le resta un largo camino por recorrer. Por desgracia, lo cierto es que las mujeres de todo el mundo siguen enfrentando realidades de indolencia y discriminación.

Pero hoy de manera especial, compartiremos diferentes reconocimientos realizados hacia la Mujer, en relación a sus virtudes y talentos. Lo especial, es que provienen de los hombres. Empecemos por un escrito de Gabriel García Márquez: “En todo momento de mi vida hay una mujer que me lleva de la mano en las tinieblas de una realidad que las mujeres conocen mejor que los hombres y en las cuales se orientan mejor con menos luces”.

Hay muchas virtudes que definen a las mujeres, sin embargo, aquí hemos escogido dos, que como lo mencionan los hombres, se trata de rasgos complejos, que se alcanzan cuando la mente y el corazón han recorrido un proceso de evolución sano: independencia afectiva: se refleja sobre todo en la capacidad de tener convicciones propias y ser consecuentes con ellas, sin importar lo que piensen o digan las demás personas. Las mujeres pueden conectarse consigo mismas y seguir sus deseos, comprendiendo que pueden ser diferentes, pero igual de legítimos y así deciden defenderlos. Ellos dicen que es un proceder digno de una mujer sabia, por defender lo que siente. Son realistas: si bien se supone que la mujer ha sido educada para ser eternamente romántica, lo cierto es que aprendieron a decirle adiós a esas fantasías que solo traían consigo frustraciones. Entendieron que la dimensión de pareja es una más de la vida y no una revelación mágica; aman a sus parejas, sin convertirlos en los responsables de su propia felicidad. Y como algo innegable, se reconoce que en la mujer la capacidad de amar, la generosidad y compromiso son inagotables, gracias a su capacidad de concebir, generar vida, alimentar, educar, cuidar, luchar y sobrevivir.

Lo cierto es que independiente de los reconocimientos, la Mujer debe cultivar una excelente relación consigo misma, comprender quien es y qué es lo más importante en su vida, para que sepa apreciar lo grandioso y único ser humano que es. Que Dios bendiga a todas las mujeres.

Marzo 25 de 2019

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin por la página Informativo del Guaico y no reflejan la opinión o posición de este medio digital.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *