Nariño en la inmunda

Nilza María Pantoja, columnista
Spread the love

Por: Nilza María Pantoja Agreda
Facebook: Facebook: pantojanilza

El presidente Petro ha visitado en al menos seis oportunidades nuestro departamento, hay que recalcar que como nunca un presidente lo había hecho, no obstante, cada visita empezó a dejar un sabor amargo entre los nariñenses, pues aparte del costalado de anuncios, no hemos avanzado en mayor cosa después de 2 años, miento… los grupos al margen de la ley, esos sí que han aumentado y los incumplimientos por montones empezando por la falta de ejecución de los proyectos de infraestructura vial.

Esto se profundiza, cuando en las últimas semanas, el Mintransporte anuncia que es inminente el cobro del peaje en Contadero y le informan al alcalde Nicolás Toro que definitivamente Pasto-Catambuco no va.

Sin embargo, cuando revisamos documentos encontramos por ejemplo el OTRO SI No 7 del año 2021 al contrato de concesión donde palabras más, palabras menos, indica que en el evento en que las partes no alcancen un acuerdo en un plazo de 36 meses para la construcción de la segunda calzada entre Catambuco-Pasto, la entidad podrá priorizar otras inversiones, pues llevamos un poco más de 31 meses y recuerdo que si se priorizó el par vial.

Pese a lo anterior, la ANI saca un comunicado el 7 de junio donde informa que Catambuco-Pasto no hace parte de la concesión, entonces me pregunto, para qué se incluyó en la cláusula 17 del mencionado OTRO SI, si no hace parte de la concesión.

Con todo esto, la agencia nos manda a decir que nos demos por informados y pues que de malas. Ay Dios, así como vamos, Nariño está en la inmunda, bloqueado por todos lados: hacia Popayán en promedio dos veces en semana bloqueados, hacia Tumaco, una vaina similar y con un puerto que no funciona ni al 5%, hacia Mocoa jodidos sin comunicación, con Ecuador sin posibilidades de activar protocolos de alivio para frontera; nos anuncian que habrá recortes en inversiones, ojo aquí, porque ni el señor gobernador ni los alcaldes cuentan con la plática que se les habían prometido y nuestra economía cada vez más jodida.

Todo esto me recuerda a los gansos, sus plumas de las más codiciadas, tanto que son desplumados en vida, causándoles dolor intenso, dificultad para respirar y ataques al corazón, o sea los pobres gansos también en la inmunda y lo peor: ¿los despluman durante 4 años… esto les recuerda algo? Durante 4 años.


Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin por la página Informativo del Guaico y no reflejan la opinión o posición de este medio digital.

Author: Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *