Optimización de acueducto que beneficia a 62 familias del resguardo indígena El Gran Sábalo

Con la estrategia de Pago por Servicios Ambientales, la Gobernación de Nariño, mejoró un acueducto rural, como incentivo a la conservación y restauración de áreas de recarga hídrica.

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible, coordinó este trabajo para la protección y beneficio del ambiente de los territorios indígenas AWÁ-UNIPA, esta obra beneficia a 62 familias del Resguardo indígena el Gran Sábalo. Los trabajos permiten mejorar la captación, se remplazó la tubería e instaló nuevas redes de distribución, que permite que 62 familias tengan el acceso a este líquido vital en sus viviendas.

“Nos encontramos en el resguardo indígena el Gran Sábalo, ubicado en el municipio de Barbacoas, corregimiento El Diviso, que hace parte de la organización Awá – Unipa. Este incentivo se entregó por la conservación de 32 hectáreas de ecosistemas estratégicos de recarga hídrica. Desde la Gobernación de Nariño, seguimos apostándole a este tipo de iniciativas para la conservación de los recursos naturales”, indicó la Subsecretaria de Gestión Ambiental y Crecimiento Verde de Nariño, Leidi Johana Pérez.

“Esta obra es importantísima para nosotros, para tener este abastecimiento y que pueda cubrir a las 60 familias más que no tienen agua, entonces si es importante para la comunidad del Gran Sábalo y del predio El Verde, que tiene bastantes habitantes tener el agua suficiente para la gente”, señaló el Gobernador del Resguardo Indígena del Gran Sábalo, Apolinar Pascal.

“Es muy importante esta obra para las familias, porque nosotros hemos estado sufriendo por el agua, entonces hoy le agradecemos bastante a la Gobernación, porque para ustedes es un esfuerzo y este proyecto pues que nos ayuda bastante, así que muchas gracias”, señaló la Gobernadora Suplente del Resguardo Indígena del Gran Sábalo, Nancy Pasca.

“Dando las gracias a la Gobernación por esta agua, que ya tenemos, porque hace un tiempo no había agua y era difícil, ahora gracias a la Gobernación ya tenemos agua y estamos contentos de tener este servicio en nuestras casas”, manifestó, Víctor Gabriel García beneficiario de este incentivo.

Fuente y foto: Gobernación de Nariño

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *