La costumbre de elaborar pesebres en las casas, como símbolo de la celebración de la Navidad, se mantuvo durante este año, a pesar de la pandemia.
La mayoría de pesebres que compartimos mantienen los elementos tradicionales como lo concibió San Francisco de Asís hace 797 años: las imágenes de la Virgen María, San José, el Niño Jesús, la mula, el buey, los reyes magos, los pastores, las ovejas y unos ángeles.
A los pesebres se le han agregado varios elementos de la cultura nariñense y desde hace unos 20 años, aproximadamente las luces intermitentes y otra cantidad de elementos propios del capitalismo. Así mismo al lado de los pesebres se han ubicado los árboles de navidad y en algunos hogares la corona de adviento, que de igual manera son símbolos de la Navidad.
Muchas gracias a las familias que nos enviaron sus pesebres, para compartirlos con todos los usuarios de este medio digital.
Nota: seleccionamos las fotos de las galerías (slide’s) de acuerdo al tamaño de las cámaras y las últimas fotos verticales en una galería sencilla.
Foto de la portada: Dalila Burbano