El deportista David Montezuma se convirtió en el primer boxeador profesional en la historia de Sandoná, luego que la Comisión Nacional de boxeo de Colombia le otorgara la licencia respectiva.
Montezuma, quien reside en Dallas, Texas, Estados Unidos desde finales del mes de febrero, continuó sus entrenamientos en el gimnasio R & R Boxing Dallas y haciendo de sparring de otros boxeadores aficionados y participando en combates amistosos con otros deportistas de otros gimnasios y de otros estados.
“Yo traía un proceso bueno, preparación buena desde Nariño, con el profesor Veira y el profesor Legarda, que son los técnicos de la selección Nariño” señala el deportista; relató que en Dallas continuó con sus entrenamientos y gracias al respaldo del promotor Roger González se envió la solicitud a la Comisión Nacional de Boxeo de Colombia, la cual fue aceptada y pudo convertirse en boxeador profesional.
Dijo que la licencia le permitirá debutar en Estados Unidos como boxeador profesional, en la élite del boxeo mundial.
David Montezuma peleará en la categoría Walter Ligero o Walter Junior (140 libras), sin embargo manifestó que se puede adaptar a otra categoría porque su metabolismo se lo permite. Destacó sus cualidades como boxeador: estatura de 1.80 metros y un largo alcance con sus brazos, su velocidad y su fortaleza.
Entrevista con David Montezuma:
Ahora definirá su contrato con la empresa del señor González o analizará otra oferta laboral con una empresa de La Florida, Estados Unidos.
Ubicación de Dallas, Texas, Estados Unidos
Nota relacionada: