Invitó a los sandoneños a cancelar los impuestos

La secretaria de hacienda Lenith Saavedra Zambrano (foto) invitó a los contribuyentes a cancelar el impuesto predial y acceder a los incentivos tributarios contemplados en el Acuerdo 034 del 30 de noviembre de 2019.

La funcionaria informó que los contribuyentes que cancelen hasta el último día hábil del mes de marzo, se les descontará el 15 por ciento al capital, los que cancelen hasta el último día hábil del mes de abril el descuento será del 10 por ciento y para los que lo hagan hasta el último día hábil del mes de junio aplicará un descuento del 5 por ciento.

Para los contribuyentes que están en mora pueden realizar el pago hasta el último día del mes de marzo y acceder al descuento del 20 por ciento de los intereses causados.

Dentro del presupuesto de ingresos y gastos para este año 2020 quedaron establecidos las siguientes cifras como metas de recaudo: impuesto predial 270 millones de pesos, impuesto de industria y comercio 300 millones de pesos y sobretasa a la gasolina 190 millones de pesos.

Impuesto predial270 millones
Impuesto de industria y comercio300 millones
Sobretasa a la gasolina190 millones

Con corte al 21 de febrero se han recaudado por impuesto predial 49 millones de pesos, por industria y comercio 11.5 millones de pesos y por sobretasa a la gasolina 4.8 millones de pesos expresó la secretaria de hacienda.

Impuesto predial49 millones
Impuesto de industria y comercio11.5 millones
Sobretasa a la gasolina4.8 millones

Explicó que con los recursos de la sobretasa a la gasolina se cancela la deuda que tiene la Administración Municipal, que en la actualidad es de 1.438 millones de pesos. El 65 por ciento de los recursos públicos de la Sobretasa están pignorados para cancelar la deuda pública.

Indicó que de las cinco deudas que tiene la Administración Municipal, una que está por 1.200 millones se cancelará en 5 años.

Entrevista con la secretaria de hacienda Lenith Saavedra Zambrano:

La titular de la dependencia de hacienda municipal invitó a los contribuyentes acercarse a las oficinas de la secretaría y a cancelar oportunamente con el fin de acceder a los diferentes beneficios establecidos para el presente año fiscal.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.