Primera auditoría visible del proyecto de construcción de la plaza de mercado

Este lunes en horas de la mañana en el auditorio de la Alcaldía Municipal de Sandoná se desarrolló la primera auditoría visible del proyecto de construcción de la plaza de mercado, ubicada en el barrio San Carlos.

El secretario de planeación e infraestructura Darío Girón Villota informó que durante la auditoría atípica programada por Prosperidad Social – DPS – se ratificó la veeduría existente y se creará una nueva veeduría integrada por los vendedores de la plaza de mercado, se dieron a conocer detalles del proyecto en sus áreas técnica y administrativa, la interventoría entregó un avance de la obra y el DPS hizo conocer su oferta institucional.

Manifestó que la información será publicada en la página de la Alcaldía y las redes sociales virtuales.

El avance de la obra es del 0.07 por ciento está representado en las demoliciones de placa y demoliciones perimetrales y entre las razones que entregó el contratista para que no se haya podido tener un mayor avance está la relacionada con la escasez del acero, no obstante en estos días llegará la maquinaria de apoyo para las cimentaciones del proyecto.

Expresó que definirán un plan de contingencia en el cual puede quedar estipulado el trabajo nocturno para que el proyecto no se atrase en su ejecución.

El funcionario explicó que continuará la veeduría, que fue integrada en su mayoría por profesionales, a la cual se le denominará en adelante la veeduría 1 y en los próximos días e integrará una segunda veeduría integrada por los vendedores de la plaza, para lo cual la Personería Municipal realizará la convocatoria respectiva.

Tan pronto se tenga un avance significativo de la obra el DPS programará la segunda auditoría visible.

Girón Villota añadió que los residentes sociales de la empresa contratista y de la interventoría pueden recepcionar las inquietudes y consultas en las oficinas instaladas en el sector de la plaza de mercado.

Entrevista con el secretario de planeación e infraestructura Darío Girón Villota:

Author: Miguel Cordoba

1 thought on “Primera auditoría visible del proyecto de construcción de la plaza de mercado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *