Con el firme propósito de impulsar la reactivación económica y contribuir a la construcción de territorios de Paz, se llevó a cabo la entrega de un proyecto productivo a la Asociación ASOGRAVAN, ubicada en la vereda El Vapor, en el municipio de El Rosario.
Este proyecto representa un paso significativo en el fortalecimiento de la comunidad local y demuestra el
compromiso con el desarrollo sostenible y la prosperidad de la región.
La Secretaría de Gobierno Departamental, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Comunitario, extendió su apoyo a la vereda El Vapor, ubicada en la zona rural del municipio de El Rosario, con el objetivo de cumplir con el proyecto de fortalecimiento para el ejercicio de la Acción Comunal. Este proyecto se materializó a través de la provisión de infraestructura básica, asistencia técnica y la entrega de
pie de cría a la Asociación Agropecuaria ASOGRAVAN. Así indicó la Subsecretaria de Desarrollo Comunitario (E), Ximena Rosero,”Se ha hecho entrega de 10 pie de crías como parte de nuestros esfuerzos para fortalecer la economía local y contribuir a la erradicación de los desafíos que enfrenta este municipio”.
Durante la visita, se logró verificar el avance de la obra de infraestructura y la entrega del material de construcción destinado a la marranera, utilizada para la cría de cerdos. Esta estrategia busca principalmente impulsar la economía de la comunidad, así lo expresó Gladis Ortiz Villota, Integrante de la Asociación ASOGRAVAN. “Esta iniciativa nos brinda un considerable fortalecimiento en el aspecto económico, para nuestra vereda, que se caracteriza por tener escasos recursos, especialmente ahora que los costos de todo están elevados”.
Para Zuly Johanna Villota, representante de la Asociación, este proyecto les brinda la oportunidad de contribuir al desarrollo de la comunidad y lograr sustituir economías ilícitas: “Somos una asociación de 22 personas, y este proyecto nos permite avanzar en nuestra iniciativa y a convertirnos en comerciantes en Nariño”.
La comunidad de la vereda El Vapor expresó su gratitud por la ejecución de este proyecto, el cual fue liderado por el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, y que contó con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
Fuente y foto: Gobernación de Nariño