Comenzó curso virtual de video para plataformas web

Este martes se desarrolló la primera sesión de formación virtual en video para plataformas web que hace parte del Programa Narrativas Digitales Colombia 2020, con la participación de estudiantes del departamento de Nariño.

Los participantes en el curso aprenderán herramientas valiosas a la hora de producir y circular contenidos convergentes, a través de los recursos y orientación de los expertos nacionales que el Ministerio de Cultura, en asocio con el British Council y su entidad ejecutora Poliedro, pondrá a su disposición, con el fin de continuar con el proceso de construcción y fortalecimiento de sus proyectos creativos.

Los organizadores manifestaron que de esta primera fase, saldrán seleccionados los mejores 20 proyectos cuyos autores podrán continuar en una segunda etapa de formación con expertos del Reino Unido entre el 17 de noviembre y el 4 de diciembre de 2020.

En cualquiera de los casos, los participantes beneficiados obtendrán una certificación por parte del Ministerio de Cultura y British Council-Poliedro sólo sí cumplen con un mínimo del 70% de la asistencia durante el proceso de formación.

El primer taller estuvo orientado por Iván Mejía, socio y director de producto en Dirty Kitchen, compañía líder en América Latina en la producción de branded content; publicista y realizador audiovisual con más de 10 años de experiencia. Iván ha liderado proyectos que han sido premiados en festivales como Cannes Lions, One Show, Clio, D&AD, El ojo de Iberoamérica y los premios India Catalina.

Jorge Arias Obando, gestor en territorio Nariño, manifestó que al curso se inscribieron 59 personas de diferentes municipios, entre ellos 11 mujeres.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *