El ingeniero Carlos Guerrero, funcionario del Plan Departamental de Aguas – PDA, realizó la visita ocular de la calle 8 con carreras 3 y 4 del municipio de Sandoná, en donde se presentan problemas con las tuberías de alcantarillado.
El ingeniero Guerrero manifestó que el tramo del alcantarillado de 110 metros, que se construyó hace 30 años, tiene errores constructivos: no tiene cámaras de inspección ni sumideros y explicó que existen dos tramos de alcantarillado, uno de aguas lluvias y otro de aguas residuales o aguas negras.
Señaló que únicamente revisaron la tubería de alcantarillado y no la tubería de acueducto, que de acuerdo al informe de los moradores del sector es de asbesto-cemento.
El profesional de la ingeniería, quien estuvo acompañado de otros dos funcionarios del PDA, dijo que entregará un informe a la dirección del PDA con el fin de que se tomen decisiones, sobre esta situación que afecta a varias familias sandoneñas.
Los moradores del sector, a través del profesor Jaime Acosta Montilla y del ingeniero Eduardo Sánchez, este miércoles, solicitaron a las autoridades locales el cambio de las tuberías de acueducto y alcantarillado.
- Puede leer Moradores de la calle 8 solicitan reposición total de tuberías de alcantarillado y acueducto
Durante los intensos aguaceros por esta vía baja una gran cantidad de agua desde los barrios Belén y Madrigal y, de igual manera, el agua que baja por la vía que conduce a las veredas El Maco y Alto Jiménez.