Moradores de la calle 8 solicitan reposición total de tuberías de alcantarillado y acueducto

Spread the love

Los moradores de la calle 8 entre carreras 3 y 4 de Sandoná solicitaron a las autoridades locales realizar la reposición total de las tuberías de alcantarillado y acueducto en toda la cuadra.

El profesor Jaime Acosta Montilla indicó que la tubería de alcantarillado está colapsada y en varios tramos de la calle hay socavación.


Expresó que los funcionarios de Emsan han realizado trabajos de manera parcial para cambiar algunos tramos de tubería, sin embargo, el problema persiste.

Sostuvo que, de igual manera, es necesario cambiar la tubería de acueducto porque es de asbesto-cemento, porque este tipo de materiales ya no deben utilizarse.


Relató que durante la excavación para localizar el tubo de alcantarillado, se presentó un riesgo potencial de la caída de un poste de energía eléctrica, ubicado cerca a la entrada del ancianato, debido a su falta de estabilidad.


En septiembre de 2015 se presentó un daño en la tubería de acueducto en este mismo sector.

Por su parte, el ingeniero Eduardo Sánchez manifestó que cuando se presentan aguaceros intensos, el agua se regresa por los sifones a las casas, porque la tubería de alcantarillado está colapsada.

Solicitó a las autoridades cerrar un carril de esta vía para evitar que transiten vehículos pesados que pueden ocasionar el hundimiento del pavimento, como sucedió hace algunos meses en la calle 11, barrio Hernando Gómez.

Así mismo, solicitó realizar la reposición de las tuberías de alcantarillado y acueducto de todo la cuadra para solucionar el problema que tienen las familias que viven en este sector.


En este video, cortesía del ingeniero Eduardo Sánchez, se puede apreciar que las aguas negras no corren por el tubo y la base del poste de energía eléctrica.


En días recientes, los operarios de Emsan realizaron la reposición de un tramo de la tubería de alcantarillado.

La calle 8, que atraviesa a Sandoná de oriente a occidente, divide en esta cuadra los barrios Obrero y Hernando Gómez.

Durante los intensos aguaceros por esta vía baja una gran cantidad de agua desde los barrios Belén y Madrigal y, de igual manera, el agua que baja por la vía que conduce a las veredas El Maco y Alto Jiménez.

Author: Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *