Mantenimiento a tramo de alcantarillado de El Ingenio

El carro vactor de la empresa Emas de la ciudad de Pasto realizó nuevamente el mantenimiento al tramo de alcantarillado de la vereda Ingenio Centro.

Este tramo del sistema de alcantarillado ha presentado problemas en los últimos meses por la salida de agua por la tapa del pozo de inspección ubicado frente a la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús, sobre la vía Circunvalar Galeras.

El señor Darío López manifestó que los operarios de la empresa Emas informaron que a los 7 metros del pozo de inspección hay una obstrucción en la tubería por eso recomendaron a la Administración Municipal gestionar ante el Instituto Nacional de Vías – Invías el permiso para romper el pavimento y darle una solución definitiva al problema.


López, propietario de un restaurante, ubicado al frente del pozo de inspección, le preocupa que tan pronto llueva nuevamente se tapone la tubería y el agua se rebote por la tapa, como ha sucedido en los últimos meses.

Entrevista con el señor Darío López.


En su cuenta de Facebook la Administración Municipal expresó: “En pro de garantizar el funcionamiento de un tramo de alcantarillado en el corregimiento del Ingenio, alquilamos el carro vactor de la empresa EMAS, para drenar y descolmatar (quitar los residuos de arena y piedra compactados). Agradecemos a la comunidad de este sector por su colaboración y compromiso en esta jornada de trabajo.”


El 6 de noviembre se realizó un primer mantenimiento con el mismo vehículo vactor; el alcantarillado funcionó normalmente durante unos días y luego continuó el problema, razón por la cual ubicaron vallas a lado y lado de la tapa para evitar accidentes de tránsito.


En el sector el pasado 22 de diciembre se presentó un accidente de tránsito: un camión que salía por este lugar, al existir las vallas continuó por el carril izquierdo y en este preciso momento un vehículo pequeño que bajaba por no chocar contra el camión se fue contra el muro.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *