Entregaron kits de laboratorio y herramientas a acueductos rurales de Sandoná

Este viernes en el coliseo cubierto Gerardo Arcos Meza se desarrolló el acto de entrega de kits portables de laboratorio y herramientas de trabajo a los representantes legales de las juntas administradoras de 33 acueductos veredales de Sandoná.

La dotación se realizó en el marco del proyecto de implementación de un modelo de gestión sostenible hacia la prevención del desabastecimiento del agua y aumento de la capacidad adaptativa de los ecosistemas asociados en los acueductos rurales de Nariño.


El acto comenzó con la instalación del acto a cargo de la alcaldesa María Fernanda Hidalgo Basante, en seguida la capacitación a los fontaneros de los sistemas de acueductos rurales y la entrega de los equipos de laboratorio y las herramientas de trabajo a los líderes de las juntas administradoras.

El proyecto benefició a 17 municipios del departamento de Nariño. A mediados del mes de junio el gobernador Jhon Rojas Cabrera hizo entrega simbólica de los kits de laboratorio a los representantes de los municipios beneficiados.

En el mes de noviembre en el municipio de Chachagüí comenzaron las capacitaciones a los fontaneros de los 150 acueductos rurales.

Entrevista con el fontanero del acueducto regional La Loma Oscar Insuasty:

La jefe de la oficina ambiental de Sandoná Eliana Fajardo Fajardo indicó que el proyecto contempló cuatro etapas: la formación de fontaneros sobre los sistemas de acueducto, el cambio climático, las juntas administradoras de los acueducto y finalmente la cuarta etapa, que se cumplió este viernes, la dotación de los kits portátil de laboratorio y de herramientas de limpieza.

Informó que el proyecto tuvo un valor de 316.7 millones de pesos de recursos del Sistema General de Regalías del Departamento de Nariño.

Entrevista con la ingeniera Eliana Fajardo Fajardo:

En el acto de entrega estuvo el ingeniero Felipe Coral de la empresa Hanna Instruments, que subcontrató con Empopasto la dotación de los equipos de laboratorio.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.