Arreglaron daño en pozo de inspección del alcantarillado del Ingenio

Este martes cuatro funcionarios de la empresa de servicios públicos de Sandoná – Emsan arreglaron el daño que se presentó en un pozo de inspección del sistema de alcantarillado de la vereda Ingenio Centro, corregimiento del Ingenio.

El señor Carlos Chávez, funcionario de Emsan, manifestó que el pozo de inspección, ubicado un poco más abajo de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús, sobre la vía Circunvalar Galeras, encontraron escombros de una rotura de la tapa que se presentó hace algunos años atrás, y una piedra, razón por la cual retiraron este material para que el flujo del agua continúe sin problema.

Dijo que esta es la primera vez que se presenta este tipo de problema en el alcantarillado que comienza en la vereda Plan Ingenio e Ingenio Centro, sin embargo recordó que un poco más arriba se presentó un problema con una acometida del alcantarillado.

Manifestó que varios moradores le habían solicitado atender este problema, pero no podía hacerlo hasta tanto lo autorice el director de Emsan Cristian Díaz Bastidas, teniendo en cuenta que esta entidad tiene competencia únicamente el sector urbano.


Chávez señaló que la competencia es del Instituto Nacional de Vías – Invías, pero se hace difícil que los funcionarios atiendan los requerimientos de la comunidad, por lo tanto recomendó a las juntas de acción comunal de las veredas Plan Ingenio, Mundo Loma, Veinte de Julio e Ingenio Centro realizar periódicamente el mantenimiento de este sistema, como se lo hace en la vereda Bohórquez.


Entrevista con el señor Carlos Chávez:


La vereda Ingenio Centro está ubicada a 5 kilómetros del sector urbano de Sandoná.


Nota relacionada:

Fotos: Cortesía de Emsan

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *