Registraron precipitaciones iguales o superiores a los 50 milímetros

Cinco municipios nariñenses registraron precipitaciones iguales o superiores a los 50 milímetros en las últimas 24 horas: Barbacoas (88,5), Santacruz (78,4), Cumbitara (76,3), La Llanada (71,1) y El Peñol (51).

La información la entregó la Dirección Administrativa de Gestión de Riesgos de Desastres de Nariño en el informe técnico diario (Boletín 051) de este domingo 20 de febrero.

Según la página www.tiempo.com “Con menos de 2 mm/h diremos lluvias débiles. De 2 a 15 mm/h será lluvia. De 15 a 30 saltaremos a lluvias fuertes. De 30 a 60 lluvias muy fuertes. Finalmente más de 60 mm/h se describirán como lluvias torrenciales.”

Este es el informe técnico diario (Boletín 051) de este domingo:

INFORME TECNICO DIARIO*

*BOLETIN No 051*

*20 FEBRERO 2022*

A continuación, los municipios donde se registraron precipitaciones iguales o superiores a 50.0 mm en las últimas 24 horas.

*Barbacoas (88,5), Santacruz (78,4), Cumbitara (76,3), La Llanada (71,1), El Peñol (51)*

*ÁREA HIDROGRÁFICA DEL PACÍFICO*

*ALERTA NARANJA*

Tapaje – Dagua – Directos  Cuenca del río Iscuandé  Probabilidad de crecientes súbitas en el río Iscuandé y sus afluentes, el cual drena sus aguas al Océano Pacífico en el departamento de Nariño

*ALERTA NARANJA*

Tapaje – Dagua – Directos Cuenca del río Tapaje[A1]  Probabilidad de crecientes súbitas en el río Tapaje y sus afluentes, el cual drena sus aguas al Océano Pacífico en el departamento de Nariño.

*ALERTA AMARLLA*

Patía Cuenca río Juananbú Probabilidad de incrementos súbitos en el nivel de los ríos Juananbú y sus afluentes, aportantes al Alto Patía (Nariño).

*ALERTA NARANJA*

Patía Cuenca del río Mayo Probabilidad de crecientes súbitas en la cuenca del río Mayo, aportante al alto Patía al nororiente del departamento de Nariño.

*ALERTA ROJA*

Patía Cuenca del río Mayo Alerta puntual por desbordamiento de la quebrada La Brisa, aportante del río Mayo, causando afectaciones en varios barrios del municipio de San Pablo (18/02/2022)

*ALERTA AMARLLA*

Patía Cuenca río Juananbú Probabilidad de incrementos súbitos en el nivel de los ríos Juananbú y sus afluentes, aportantes al Alto Patía (Nariño).

*ALERTA AMARLLA*

Patía Cuenca del río Guáitara Probabilidad de crecientes súbitas en la cuenca del río Guáitara. Especial atención en el municipio de El Tambo (Nariño).

*ALERTA AMARLLA*

Patía Cuenca media del río Patía Probabilidad de incrementos súbitos en los niveles de la parte media del río Patía y sus afluentes en el departamento de Nariño. Estar atentos en Magüí (Payán), Policarpa y San José (Roberto Payán)

*ALERTA NARANJA*

Patía Cuenca del río Telembí Probabilidad de crecientes súbitas en el río Telembí y sus afluentes. Se recomienda especial atención en el municipio de Barbacoas (Nariño)

*ALERTA AMARLLA*

Patía Cuenca baja del río Patía Probabilidad de incrementos súbitos en los niveles de la parte baja del río Patía y sus afluentes, el cual descarga sus aguas al océano Pacífico en el departamento de Nariño. Estar atentos en Bocas de Satinga.

*ALERTA AMARLLA*

Mira Cuenca del río Tola Probabilidad de crecientes súbitas en la cuenca del río Tola y sus afluentes. Se recomienda especial atención en el municipio de Tumaco (Nariño)

*ALERTA AMARLLA*

Probabilidad de crecientes súbitas en la cuenca del río Tola y sus afluentes. Se recomienda especial atención en el municipio de Tumaco (Nariño)

*ALERTA AMARLLA*

Mira Cuenca del río Rosario Probabilidad de crecientes súbitas en la cuenca del río Rosario y sus afluentes. Se recomienda especial atención en el municipio de Tumaco (Nariño).

*ALERTA AMARLLA*

Mira Cuenca del río Mira Incremento moderado en los niveles del río Mira y sus afluentes, estar atentos en los ríos Guiza y San Juan. Se recomienda especial atención a la altura de los municipios de Barbacoas, Ricaurte y Tumaco (Nariño).

*PRONOSTICO DE LA AMENAZA POR DESLIZAMIENTO DE TIERRA*

*ALERTA ROJA*

Barbacoas, El Tambo, La Llanada, Los Andes (Sotomayor), San Pablo, Santa Cruz (Guachavés), Túquerres

*ALERTA NARANJA*

Albán (San José), Colón, Cumbitara, El Charco, El Peñol, Funes, Ipiales, Leiva, Linares, Mallama (Piedrancha), Pasto, Potosí, Ricaurte, Samaniego, San Bernardo, San Pedro De Cartago (Cartago).

*ALERTA AMARILLA*

Buesaco, El Tablón, Guachucal, Iles, Puerres, Sapuyes, Tumaco

Fuente: Gobernación de Nariño

Foto: Caracteristicas.co

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.