Senado rechazó moción de censura contra el ministro Molano

Tomado de www.portafolio.co

Con una votación de 69 por el ‘No’ contra 31 por el ‘Sí’, el Senado de la República rechazó la moción de censura contra el Ministro de Defensa, Diego Molano.

Los partidos que apoyaron a Molano negando la moción fueron el Centro Democrático, el Conservador, Cambio Radical, la U y una gran parte del Liberal.

Tras la decisión del Senado, la Cámara de Representantes anunció que no realizará su votación, esto se determinó amparándose en la Constitución.

Según dice el artículo 135, cuando una cámara del Congreso, en este caso Senado, se pronuncia sobre una moción de censura, automáticamente la otra, en este caso la Cámara de Representantes, queda inhibida.

Diego Molano había sido citado a la moción de censura después de algunas denuncias de violaciones a derechos humanos y de abuso de autoridad por parte de la Fuerza Pública durante el paro nacional que vive Colombia.

Quienes la promovieron aseguraban que el ministro debía responder por esas acciones.

Durante sus intervenciones en los debates, Molano se defendió, explicando el accionar de la Fuerza Pública.

Foto: Caracol Televisión

Nota original:

https://www.portafolio.co/economia/gobierno/rechazada-mocion-de-censura-al-ministro-de-defensa-diego-molano-quien-seguira-en-su-cargo-552362

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *