Terminaron las fiestas patronales en Sandoná

Con mucha participación de la comunidad terminaron las fiestas patronales de Sandoná en honor a Nuestra Señora del Rosario.

Según el padre Emiro Libardo Enríquez la ceremonia que duró 10 días tuvo dos días centrales, el viernes cuando se adelantó la celebración festiva acorde con el calendario católico y el día domingo con la eucaristía de acción de gracias y la participación de las familias de las veredas pertenecientes a la parroquia quienes participaron en la procesión con sus respectivos santos patronos.
El religioso además destacó la participación de las familias de los 22 barrios que participaron en la novena, los artesanos y artesanas de la paja toquilla, las instituciones educativas, los funcionarios municipales, la banda del Ejército Nacional que estuvo el día domingo en la procesión y la corporación de fiesteros liderados por la profesora Odila Salas Arcos.
Así mismo se hicieron presentes en los diferentes días de la novena varios sacerdotes pertenecientes a la vicaría Juan XXIII que hace parte de la Diócesis de Pasto.
El profesor Libardo Suárez Andrade uno de los integrantes de la Corporación de fiesteros señaló que desde este momento se inician las gestiones para lograr la coronación canónica de la virgen artesana del Rosario que explicó llegó a Sandoná en 1908 procedente de Barcelona (España) obsequiada por el gobierno francés de la época como agradecimiento por los sombreros de paja toquilla que le enviaron los y las artesanas de esta localidad.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.