Tres estudiantes sandoneños de medicina de la Universidad Icesi de la ciudad de Cali, recibieron sus batas blancas, en ceremonia especial programada por los directivos de la institución de educación superior.
En el acto desarrollado en el auditorio Carlos Ardila Lule de la Fundación Valle del Lili, participaron Brayan Andrés Vargas Acosta, José Miguel Cerón Sánchez y Manuel Esteban Rosero Bolaños. En total 59 jóvenes recibieron sus batas.
Según la Universidad de Los Andes, La Ceremonia de las Batas Blancas simboliza la culminación del ciclo de estudio de las ciencias básicas y el inicio de las prácticas clínicas, que llevan implícito el contacto directo con el paciente.
En el mes de octubre de 2018 los jóvenes lograron becas de la Generación E del Gobierno Nacional por haber obtenido buenos resultados en las pruebas Icfes y tomaron la decisión de estudiar en la Universidad Icesi de la ciudad de Cali.
El 4 de diciembre de 2018 se graduaron de bachilleres en la Institución Educativa Santo Tomás de Aquino de Sandoná.
- Le puede interesar Grados en tres instituciones educativas sandoneñas
En el mes de febrero del presente año se graduó de politóloga Camila Arcos Domínguez, quien hizo parte de ese grupo de ocho estudiantes sandoneños, quienes terminaron sus estudios secundarios en 2018.
- Le puede interesar Camila Arcos Domínguez recibió grado de honor en la Universidad Autónoma de Manizales
Fotos: Cortesía