La Universidad de Nariño cumplió 116 años

Con variados eventos desarrollados entre los días miércoles y sábado la Universidad de Nariño celebró los 116 años de vida institucional.


La página de la emisora de Caracol Pasto señaló que “La institución, que cuenta con certificación de alta calidad otorgada por el Ministerio de Educación Nacional, goza de un gran reconocimiento por su aporte a la educación en el sur del país y al desarrollo de la región, con programas acordes a las necesidades del departamento y sus subregiones.

Según el rector Carlos Solarte Portilla, desde el año 2014 se vienen adelantando grandes obras de infraestructura para la docencia, la investigación, la interacción social, la inclusión y el bienestar universitario.

“Los esfuerzos se han centrado no solo en conseguir recursos financieros sin precedentes, sino también en la administración efectiva, honesta y transparente de los mismos”, señaló.”

El gobernador de Nariño Jhon Rojas Cabrera en su cuenta de Facebook expresó: “Hoy celebramos los 116 años de fundación de la Universidad de Nariño. Escenario donde se han forjado los cimientos del conocimiento y valores que le aportan a una sociedad más justa y en paz.”


La Universidad de Nariño se fundó en el año de 1904, a través del Decreto 049 del 7 de noviembre expedido el primer gobernador de Nariño Julián Buchely Ayerbe.

Foto: Universidad de Nariño

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.