Qué gran acontecimiento nos espera

Spread the love

El despertador del sur
Por: Jorge Arturo Bravo
desperadordelsur@hotmail.com

Estamos ya en el onceavo mes del año, noviembre, el mes de las grandes efemérides de la educación nariñense, los 50 años del INEM de Pasto, por ejemplo que de manera virtual estaremos celebrando; pero sin lugar a dudas, la más grande y que escribirá otra página brillante de la historia nariñense, se registrará el día sábado 21 de noviembre, día en que, en una sencilla ceremonia religiosa, dadas las circunstancias de pandemia, Monseñor Juan Carlos Cárdenas Toro estará tomando posesión como nuevo obispo de la Diócesis de Pasto.

Esta ceremonia que se efectuará en la Iglesia Catedral, lastimosamente no tendrá esa suntuosidad, esa solemnidad, que han tenido las ceremonias de posesión de nuestros obispos, sin embargo asistirán, eso se espera, los altos jerarcas de la Iglesia católica de Cali, Popayán, Ipiales y Tumaco, lo mismo que las autoridades civiles y militares de la región, y muy pocos invitados de la población civil.

Al tomar posesión Monseñor Juan Carlo Cárdenas Toro como Obispo de nuestra Diócesis, marcará el comienzo de otra brillante etapa de la historia de la Diócesis de Pasto creada, como se sabe, el 10 de abril de 1859 por el Sumo Pontífice Beato Pio IX y la cual ha sido presidida por 16 obispos, de ellos dos santafereños, dos boyacenses, 3 antioqueños, dos santandereanos, un Caucano, un Vallecaucano, dos españoles, y un solo nariñense, Monseñor Julio Enrique Prado Bolaños, obispo desde 1995.

Desde estas páginas, como ya lo hicimos en Proyección Estudiantil, donde fue nuestro invitado de honor, le auguramos a Monseñor Juan Carlos Cárdenas, los mayores éxitos y pedimos al Todopoderoso y a la “Michita linda”, como él llama a Nuestra Señora de Las Mercedes, lo acompañen y lo guíen en el desempeño de su nobilísima misión pastoral y evangelizadora al frente de su nueva grey, una grey en su gran mayoría católica pero también con muchos cristianos no católicos.

Monseñor Juan Carlos Cárdenas Toro, será pues el XVII prelado que presida la Iglesia Católica Pastopolitana, el segundo nacido en la bella ciudad de Cartago, Valle del Cauca, pues antes estuvo en nuestra diócesis Monseñor Adolfo Perea Yuste, Obispo de Pasto entre 1907 y 1911. Que el pueblo de Pasto acoja desde ya en su corazón y con toda sinceridad a nuestro nuevo Obispo y juntos, unidos como en un haz de voluntades, sigamos haciendo grande de la Diócesis de Pasto.

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin por la página Informativo del Guaico y no reflejan la opinión o posición de este medio digital.

Author: Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *