
Este viernes a las 6 y 26 minutos de la mañana se presentó un sismo con epicentro en Ansermanuevo, Valle del Cauca, con una magnitud de 5.6 grados en la escala de Richter y una profundidad de 33 kilómetros.
El epicentro del movimiento telúrico estuvo ubicado al occidente de la cabecera municipal de Ansermanuevo, norte del departamento del Valle del Cauca.
🎥 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
👉 Informativo del Guaico en YouTube
✅ No te pierdas videos con la actualidad de Sandoná, Nariño y Colombia.
El Servicio Geológico Colombiano a través de su cuenta de Twitter expresó:
#SismosColombiaSGC Evento Sísmico – Boletín Actualizado 1, 2024-01-19, 06:26 hora local Magnitud 5.6, Profundidad 33 km, Ansermanuevo – Valle del Cauca, Colombia ¿Sintió este sismo? repórtelo https://t.co/pgC7OC2O7j https://t.co/63pt8nVsSe #NoticiaEnDesarrollo pic.twitter.com/natBpFSPpK
— Servicio Geológico Colombiano (@sgcol) January 19, 2024
Las coordenadas del epicentro fueron las siguientes: Latitud: 4.78° y Longitud: -76.05°
Ubicación del epicentro:
Municipios Cercanos: Ansermanuevo (Valle del Cauca) a 6 km, Argelia (Valle del Cauca) a 10 km, Cartago (Valle del Cauca) a 15 km.
Pronunciamiento del director de Geoamenazas del Servicio Geológico Colombiano, John Makario Londoño.
Fuente: Servicio Geológico Colombiano
Foto: Caracol Radio
📢 Síguenos para más información:
👉 Haz clic para seguirnos en Facebook
👉 Únete a nuestro Canal de WhatsApp
✅ No te pierdas las noticias de Nariño y Colombia.














