Viacrucis en la basílica Nuestra Señora del Rosario de Sandoná

Los integrantes de la Congregación de la Santa Cruz y varios devotos participaron este viernes en la mañana en el rezo del Santo Viacrucis en la basílica Nuestra Señora del Rosario.

A diferencia de los últimos años, a excepción del año pasado, el rezo del Santo Viacrucis de realizaba por las vías sandoneñas, en algunas ocasiones por las calles, en otras desde alguna vereda hasta el templo parroquial, desde Sandoná al Ingenio, desde Sandoná a la Cruz del Maco.

En esta oportunidad el párroco José Bernardo López tomó la decisión que esta ceremonia se realice en el templo respetando los protocolos de bioseguridad.


El padre Félix Usamag realizó las reflexiones de cada estación y le colaboraron en las lecturas del señor Santiago Montezuma y de la señora Maribel Freire, integrantes de la Congregación de la Santa Cruz, en tanto que sus compañeros cargaban la cruz, en la parte anterior del altar mayor.

Los artistas Xiomara Enríquez y Arley Navarrete realizaron el acompañamiento musical con las canciones apropiadas para este tipo de ceremonia.

El acto religioso fue transmitido por la emisora comunitaria Digital Stereo y el canal local de televisión de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *