La Policía de Sandoná, la clínica veterinaria Vets Mascotas y la fundación animalista Voces de Protección Animal crearon el grupo de carabineritos guías caninos.
El intendente Edwin Obando, coordinador de la oficina de protección animal y ecológica, indicó que se creó el grupo con el fin trabajar en las diferentes campañas de protección y bienestar animal.
El grupo lo integran 22 binomios, a quienes se capacitará en adestramiento canino, cuidados básicos, primeros auxilios en fauna doméstica, las normas de protección de los animales y el código nacional de Policía.
Dijo que con esta iniciativa la Policía Nacional busca garantizar la seguridad y el bienestar de los animales que habitan en nuestro entorno.
En la reunión de creación del grupo infantil, además de los representantes de la clínica veterinaria y los integrantes de la fundación animalista, estuvieron presentes los integrantes de los grupos de la Policía de protección ambiental y ecológica, infancia y adolescencia, el grupo de prevención ciudadana y el apoyo del grupo de carabineros y guías caninos – Denar.
Foto: Int. Edwin Obando