Entre risas y sana convivencia culminó la “Semana de la Juventud y la mujer rural”, en Sandoná.

Por Diana Rojas*

El evento liderado por el Consejo Municipal de Juventud en articulación con la Alcaldía Municipal de Sandoná tuvo lugar los días 26 y 27 de octubre del presente año, en los cuales, se desarrolló un día deportivo y un día cultural.

A fin de consolidar un espacio formativo y de integración entre los jóvenes, y de la misma manera fomentar el buen manejo del tiempo libre, el día 26 de octubre se realizó el “Campeonato de las Juventudes” el cuál consistió en un octagonal de microfútbol llevado a cabo entre las cinco instituciones educativas de Sandoná y las tres instituciones educativas de Consacá (Los Libertadores, Concentración de Desarrollo Rural y Agropecuaria Bomboná).

El campeonato inició con una ronda clasificatoria de cuatro partidos, los cuales se jugaron a la hora de recreo, en los diferentes colegios anfitriones del campeonato, las semifinales y la final se jugaron en horas de la tarde, en el coliseo municipal de Sandoná, donde la I.E Agropecuaria de Bomboná se coronó campeón, al superar a la I.E Nuestra Señora de Fátima.

Cabe resaltar que, dentro del campeonato, se llevó a cabo un “concurso de barras” en el cuál, la barra de la I.E Nuestra Señora de Fátima se llevó el primer lugar con una premiación de $300.000 como aporte para la organización de su día de despedida.


Por otro lado, el día cultural se realizó el 27 de octubre, el cual se articuló con el día de la mujer rural y se invitó a los grados decimos y 11 de las instituciones rurales de Santa Bárbara, el Ingenio y Bolívar.

Edwin Potosí, Diana Rojas, Cristian Maya y Andrés Felipe Narváez, integrantes del Consejo Municipal de la Juventud

Este día tuvo como fin realizar una charla de orientación vocacional y del mismo modo abrir un espacio de recreación para los colegios rurales, integrándolos a las diferentes actividades que se llevan a cabo dentro de las fechas que se celebran en el municipio; este evento se llevó a cabo en las instalaciones del Estadero Rancho Viejo, con acompañamiento de rectores, docentes y los integrantes del consejo municipal de juventud.

*Presidente del Consejo Municipal de la Juventud

Fotos: Diana Rojas

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *