Instalación del segundo período de sesiones ordinarias

La secretaria de gobierno Mónica Fajardo Cabrera instaló este viernes en la tarde el segundo período de sesiones ordinarias del Concejo en el primer año del Gobierno Municipal que orienta la alcaldesa María Fernanda Hidalgo Basante.

La funcionaria radicó el Plan de Desarrollo “Amor por Sandoná, amor por lo nuestro”, el cual tiene cuatro ejes estratégicos: Sandoná con bienestar y equidad social; Sandoná con oportunidades de desarrollo; Sandoná verde y sostenible; Sandoná segura y gobierno participativo.

El presidente de la Corporación Giovanny Fajardo Fajardo manifestó que los concejales expresaron sus inquietudes ante la secretaria de gobierno y ella respondió todas y cada una de estas intervenciones, en varios temas algunas de ellas relacionadas con las ayudas humanitarias, otra con el tema de las cabinas, sobre la cual el Ministerio de Salud dio recomendaciones, sin embargo el Instituto Departamental de Salud de Nariño señaló que debían quitarse porque los químicos podrían afectar a las personas.

Sobre el tema de los puestos de control, el presidente del Concejo manifestó que en esta semana la alcaldesa María Fernanda Hidalgo Basante se reunirá con los alcaldes y alcaldesas de los municipios vecinos para aunar esfuerzos y tratar de reubicar los puestos de control en lugar estratégicos, como por ejemplo cerca al río Chacaguaico, a la quebrada Honda y al río Guaitara.

Este lunes los concejales se reunirán con la mandataria local y el martes en la sesión definirán la agenda de trabajo durante este mes de mayo, en la cual estará el estudio y debate del Plan de Desarrollo 2020 – 2023.

En la sesión de instalación que duró cerca de 5 horas, estuvieron presentes los líderes comunitarios Alejandro de la Rosa y Jaime Rodríguez Portilla, quien radicó una propuesta ante el Concejo relacionada con la implementación de medidas durante este período de emergencia causada por el covid-19.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *