El Instituto Departamental de Salud de Nariño fue una de las 56 entidades públicas, privadas y de cooperación internacional que se unieron a la feria de Servicios y de Inclusión que se realizó en el Coliseo del Pueblo del municipio de Tumaco, donde la comunidad pudo acceder a los programas de vacunación y cuidado nutricional.
A través de esta jornada, que convocó a más de 5.000 habitantes del puerto nariñense, se atendieron a todos los grupos poblacionales: niños hasta los cinco años, mujeres y adultos mayores, que además de recibir sus vacunas, pudieron conocer las acciones que el IDSN adelanta para prevenir la desnutrición infantil y enfermedades que podrían ser mortales.
“Este fue un espacio donde la comunidad pudo acceder a la aplicación de vacunas del esquema permanente que evitan 32 enfermedades que se transmiten por contacto directo y se encuentran en el entorno como el covid – 19 y la influenza. Nuestro propósito es promover en estas jornadas los métodos para la protección y el bienestar de la población en Nariño”, sostuvo la Referente del Programa Ampliado de Inmunizaciones del IDSN, Diva Enith Bastidas.
Así mismo, la feria permitió atender a las mujeres gestantes y lactantes, quienes recibieron la información sobre la importancia de mantener una adecuada alimentación en sus hogares y así disminuir los casos de desnutrición aguda y mortalidad materna debido al desconocimiento en el tema.
El Instituto Departamental de Salud de Nariño, reafirma su compromiso con la salud de la comunidad y la invita a fomentar el cuidado colectivo a partir de la información y la conciencia, así como a la participación masiva en la próxima jornada de vacunación que se llevará a cabo el 27 de enero en todos los sitios dispuestos para tal fin en todo el departamento.
Fuente y foto: Gobernación de Nariño