
El Gobierno Nacional y la Gobernación de Nariño avanzan en el fortalecimiento de la seguridad y la convivencia en el departamento, tras la visita del ministro de Defensa, Pedro Sánchez, quien presentó un balance positivo del orden público y anunció nuevas medidas para proteger a la ciudadanía, especialmente en la vía Panamericana y durante la temporada de fin de año y el Carnaval de Negros y Blancos.
- Puede leer Camioneros bloquean vías en Pasto por inseguridad y exigen acciones del Gobierno Nacional
Durante su intervención en Pasto, el ministro confirmó el refuerzo del dispositivo de seguridad, con el despliegue de capacidades militares y tecnológicas para anticipar amenazas y garantizar la movilidad. “Ya contamos con un pelotón de blindados en el territorio y a comienzos de enero llegarán dos más. También hemos fortalecido las capacidades antidrón, algunas ya en operación y otras que se reforzarán en las próximas semanas. La seguridad en la vía Panamericana va a seguir mejorando”, afirmó.
🎥 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
👉 Informativo del Guaico en YouTube
✅ No te pierdas videos con la actualidad de Sandoná, Nariño y Colombia.
El jefe de la cartera de Defensa destacó los resultados del trabajo articulado entre el Gobierno Nacional, la Fuerza Pública y las autoridades territoriales, señalando una reducción significativa de homicidios, masacres, desplazamientos y confinamientos en Nariño, lo que evidencia un proceso de desescalamiento del conflicto armado y mejores condiciones para la vida, el turismo y la economía regional.
Por su parte, el secretario de Gobierno y gobernador encargado, Fredy Gámez, agradeció la presencia del ministro y de la cúpula militar, y resaltó el respaldo del Gobierno Nacional para garantizar la tranquilidad de propios y visitantes. Indicó que el compromiso es fortalecer la seguridad en Nariño, con presencia permanente del Ejército Nacional en puntos estratégicos como el sector de La Fonda, y una coordinación efectiva entre la Brigada 23 y la Brigada 29.
Gámez subrayó que esta estrategia hace parte de un trabajo sostenido que ya muestra resultados, como una reducción cercana al 96% de los bloqueos en el corredor entre Cauca y Nariño, una disminución de más del 60% en masacres y del 43% en homicidios. “Estos avances nos permiten decirle a la ciudadanía que estamos trabajando para que los carnavales y el cierre de año se vivan en paz”, señaló.
La Administración Departamental ratificó su compromiso con la seguridad, la paz territorial y el derecho de las comunidades a vivir con tranquilidad, mediante la presencia institucional, la denuncia responsable y el trabajo conjunto para garantizar la movilidad, el turismo y la reactivación económica del departamento.
Fuente y foto: Gobernación de Nariño
📢 Síguenos para más información:
👉 Haz clic para seguirnos en Facebook
👉 Únete a nuestro Canal de WhatsApp
✅ No te pierdas las noticias de Nariño y Colombia.















