
El ministro de Salud y Protección Social, Guillermo Alfonso Jaramillo, lideró en el municipio de Ipiales la entrega de 20 vehículos de transporte asistencial destinados a fortalecer la red pública hospitalaria del departamento de Nariño.
La inversión supera los 8.013 millones de pesos, recursos que permitirán mejorar la capacidad de respuesta del sistema de salud en varios municipios del sur del departamento, especialmente en el traslado oportuno de pacientes y la atención de emergencias.
🎥 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
👉 Informativo del Guaico en YouTube
✅ No te pierdas videos con la actualidad de Sandoná, Nariño y Colombia.
De acuerdo con el Ministerio de Salud, estas ambulancias estarán al servicio de las instituciones prestadoras de salud de la región con el propósito de reducir los tiempos de traslado y garantizar una atención más rápida y eficiente para la población.
En Ipiales, el #Minsalud, Dr. @GA_Jaramillo, lideró la entrega de 20 vehículos de transporte asistencial, una inversión de más de $8.013 millones que fortalecerá la red pública hospitalaria en el departamento.
— MinSalud Colombia 🇨🇴 (@MinSaludCol) March 12, 2026
Estas unidades estarán al servicio de municipios del sur de Nariño,… pic.twitter.com/OubrJQplOE
Durante el acto de entrega se destacó que esta inversión hace parte de las estrategias del Gobierno nacional orientadas a fortalecer la salud pública y mejorar el acceso a los servicios médicos, particularmente en territorios donde la distancia entre municipios y las dificultades de movilidad representan un desafío para la atención oportuna de los pacientes.
Con información de Testimonio de Nariño
Foto: Ministerio de Salud
📢 Síguenos para más información:
👉 Haz clic para seguirnos en Facebook
👉 Únete a nuestro Canal de WhatsApp
✅ No te pierdas las noticias de Nariño y Colombia.















