Inician obras de mejoramiento en distrito de riego de Santa Rosa, Imués

Distrito de riego de Santa Rosa, Imués
Spread the love

Con una inversión superior a 79 millones de pesos, inició el mejoramiento del distrito de riego de la vereda Santa Rosa, sector Boquerón, en el municipio de Imués, con el propósito de garantizar el acceso al agua para la producción agrícola y mejorar las condiciones de vida de las familias rurales.

El proyecto beneficia directamente a 27 familias campesinas y cuenta con recursos aportados de manera conjunta por la Gobernación de Nariño y la Alcaldía de Imués.

🎥 Suscríbete a nuestro canal de YouTube

👉 Informativo del Guaico en YouTube

✅ No te pierdas videos con la actualidad de Sandoná, Nariño y Colombia.

Las obras contemplan la adecuación del reservorio existente mediante la instalación de geomembrana y un sistema de cerramiento, con el fin de evitar filtraciones y optimizar el almacenamiento del recurso hídrico. Actualmente, la infraestructura presenta fallas que limitan el suministro continuo de agua, afectando la producción agrícola en la zona.

El secretario de Planeación y Obras del municipio, Anderson Camilo Mora, afirmó que la intervención permitirá contar con un sistema más eficiente y útil para la comunidad.

Por su parte, la secretaria de Agricultura, Prinith Jurado, explicó que el proyecto evitará pérdidas de agua por filtración y garantizará un mejor aprovechamiento del recurso, impactando directamente en los sistemas productivos.

Desde la comunidad, Roberto Santacruz, presidente de la asociación La Cochera El Tablón, indicó que el reservorio actual no retiene suficiente agua, lo que dificulta sostener cultivos como cebolla y frijol durante la semana. En este sector, el distrito de riego es la única fuente de abastecimiento.

Esta intervención hace parte de las acciones lideradas por la Secretaría de Agricultura para fortalecer la infraestructura productiva del departamento, optimizar el uso del recurso hídrico y respaldar la economía campesina en los territorios rurales.

Fuente y foto: Gobernación de Nariño

📢 Síguenos para más información:

👉 Haz clic para seguirnos en Facebook

👉 Únete a nuestro Canal de WhatsApp

✅ No te pierdas las noticias de Nariño y Colombia.

Author: Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *