El Comité Intergremial de Nariño
participó de un recorrido por las obras de la doble calzada Rumichaca-Pasto en
el tramo Pedregal-Catambuco donde se dio a conocer de manera detallada, los
retos de infraestructura que tiene nuestro proyecto de cuarta generación.
de Fenalco, Asociación Nariñense de Ingenieros, Cotelco, Acopi, Cámara de
Comercio de Pasto, Universidad Cooperativa de Colombia, Fenavi y Fundación
Obremos por Pasto, destacaron los beneficios que la mega obra vial traerá para
la región suroccidente del país y la frontera con Ecuador.
Nariñense para la Supervisión de la Infraestructura ANSI, Alberto Quintero
Arturo, se mostró complacido por los avances de la obra. “Nos alegra saber que
están cumpliendo, aplaudimos a la concesión”.
Asociación Nariñense de Ingenieros, Nelson Eduardo Peña Caicedo, manifestó que
los recorridos en campo son de suma importancia para entender la complejidad
del trabajo. Finalmente, la directora ejecutiva de la Asociación Hotelera de
Colombia-capítulo Nariño, Doris Ruano Zambrano; aseguró que la obra brindará
oportunidades de comercio, conectividad y turismo.
Concesionaria Vial Unión del Sur, Germán De La Torre Lozano, invitó a las
entidades públicas y privadas, a seguir apoyando el proyecto y conocer de cerca
su magnitud. “Seguimos avanzando en nuestro firme propósito de entregar a Nariño
la obra más importante de su historia”.
vinculados al proyecto, de estos, el 75% son de la región. Así mismo, con la
ayuda de 360 máquinas, se tiene activo 39 frentes de obra en los que se han
logrado un movimiento de tierras de 1.580.000 m3, una disposición de material
de 1.740.000 m3 en las diferentes estructuras de Zodmes y terraplén y se han
utilizado 9.367 m3 de concreto principalmente en cimentación de puentes, muros
de contención y estructuras hidráulicas.
Fuente: Concesionaria Vial Unión del Sur
📢 Síguenos para más información:
👉 Haz clic para seguirnos en Facebook
👉 Únete a nuestro Canal de WhatsApp
✅ No te pierdas las noticias de Nariño y Colombia.










